Términos y Condiciones Generales de Suministro y Prestación de Servicios

BAYWA R.E. SOLAR SYSTEMS S. DE R.L. DE C.V. (“BAYWA R.E.”)

Los presentes Términos y Condiciones son de carácter informativo, por lo que podrán cambiar de tiempo en tiempo. En caso de existir algún cambio sustancial, BAYWA R.E. avisará de dichos cambios a sus Clientes. En caso de discrepancia entre los presentes Términos y Condiciones y el contenido del contrato específico que regula la relación entre BAYWA R.E. y sus Clientes, los términos acordados en los contratos específicos prevalecerá. 

Los términos utilizados en mayúsculas son términos definidos y tendrán el significado que se les atribuye en los contratos específicos celebrados entre BAYWA r.e. y los Clientes. 

PRIMERA. PROCESO DE SUMINISTRO. BAYWA R.E. elaborará una Orden de Venta en donde plasmará el acuerdo de las Partes especificando: (i) la descripción y cantidad de Bienes y/o Servicios que el Cliente ordenó; (ii)  la fecha en que se acordó entregar los Bienes o prestar los Servicios; (iii) el lugar acordado para la entrega de los Bienes y/o prestación de los Servicios; (iv) las especificaciones sobre el flete y seguro de los Bienes; (v) los detalles de la garantía del fabricante de los Bienes, y; (vi) en su caso, la descripción de los Servicios que el Cliente solicitó de BAYWA R.E. La Orden de Venta se considerará aceptada y surtirá todos sus efectos cuando el Cliente emita una aceptación de la misma expresa o tácita, en el entendido de que se entenderá aceptada por el Cliente en el momento en que éste realice un pago parcial y/o total de la Orden de Venta respectiva.

SEGUNDA. SERVICIOS. Los Servicios que BAYWA R.E. podrá prestar a solicitud del Cliente serán aquellos que hayan sido acordados de conformidad con las Órdenes de Venta que al efecto hubieran determinado las Partes y de conformidad con los términos y condiciones específicos acordados en el contrato correspondiente. En caso de que el Cliente no proporcione a tiempo la información y/o materiales requeridos por BAYWA R.E., éste podrá cancelar la prestación de los Servicios sin responsabilidad alguna hasta el momento en que el Cliente proporcione dicha información, momento en el cual se fijará una nueva fecha para la prestación de los Servicios. Cualquier gasto que se genere en virtud del cambio de fecha por motivos atribuibles del Cliente, deberá ser cubierto por el Cliente previo a la prestación de los Servicios. 

TERCERA. CONTRAPRESTACIÓN. El precio de los Bienes y Servicios será aquel que se determine en la Orden de Venta emitida por BAYWA R.E.,, pudiendo variar de aquellos mostrados en el Catálogo. BAYWA R.E. podrá notificar al Cliente, en cualquier momento antes de la entrega, sobre un incremento en el precio de los Bienes y Servicios. El Cliente acepta asumir el riesgo de que existan variaciones de precio siempre y cuando éstas le sean adecuadamente demostradas por BAYWA R.E. El Cliente deberá cubrir la diferencia causada por estos aumentos antes de la fecha de entrega de los Bienes o de la prestación de los Servicios. Si esto no ocurriera, BAYWA R.E. podrá cancelar la prestación de los Servicios o la entrega de los Bienes sin responsabilidad alguna, hasta el momento en que el Cliente cubra dicha diferencia, momento en el cual se fijará una nueva fecha de entrega.

CUARTA. FORMA DE PAGO.  Las Partes acordarán en cada Orden de Venta la forma, plazos y términos en los que deberá realizarse el pago del  Precio por los Bienes y Servicios. En todo caso, el pago deberá realizarse en Pesos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, o en Dólares de los Estados Unidos de América al tipo de cambio que se establezca en las Orden de Venta respectiva, y  deberán realizarse en efectivo, a través de cheque a nombre de BAYWA R.E., o mediante transferencia o depósito bancario en las cuentas bancarias especificadas por BAYWA R.E.

En caso de que el Cliente no realice el pago en las fechas especificadas en cada Orden de Venta, BAYWA R.E. podrá discrecionalmente aplazar la entrega de los Bienes o la prestación de los Servicios sin responsabilidad alguna hasta el momento en que el Cliente realice el pago, momento en el cual se fijará una nueva fecha de entrega o prestación de Servicios. En caso de que el Cliente incurriera en mora en el pago de las cantidades adeudadas, deberá pagar intereses moratorios a razón del 4% mensual sobre las cantidades que deje de pagar puntualmente. Dichos intereses se contabilizarán diariamente a partir de la fecha en que dichas cantidad debieron haber sido pagadas hasta la fecha efectiva de pago.

QUINTA. ENTREGA DE LOS BIENES.  BAYWA R.E. entregará a través de un transportista, los Bienes en el lugar que para tal efecto se acuerde en la Orden de Venta (el “Lugar de Entrega”). BAYWA R.E. recomendará opciones de transporte al Cliente para la entrega de los Bienes, y será este último el encargado de elegir entre las distintas opciones al tercero que realizará la entrega. El Cliente también tendrá la opción de recoger los bienes en las instalaciones de BAYWA R.E., debiendo especificarse ésto en la Orden de Venta. Si el Cliente eligiere la opción de entrega a través de un transportista, BAYWA R.E. sólo será responsable hasta el momento en que entregue los bienes a la empresa transportista elegida por el Cliente, y en ese momento se tendrán por válida y correctamente entregados. BAYWA R.E. no será responsable por el retraso en la entrega de los Bienes en caso que dicho retraso sea originado por inexactitud o error en la información proporcionada por el Cliente, o bien sea causado por un evento de fuerza mayor. 

Cuando así se convenga, BAYWA R.E. podrá entregar o poner a disposición del Cliente los Bienes objeto de una Orden de Venta en parcialidades a plazos, mismos que deberán ser facturados y pagados por separado. Cada plazo y entrega parcial será independiente. Cualquier retraso o defecto en una entrega parcial o plazo, no dará derecho al Cliente para cancelar cualquier otra entrega o plazo acordado.

SEXTA. SEGURO DE ENTREGA. BAYWA R.E. recomienda al Cliente la contratación de una póliza de seguro suficiente para cubrir el valor de los Bienes durante su traslado (en su caso) y puesta a disposición del Cliente (la “Póliza de Seguro") para los Bienes transportados, la cual será a costa del Cliente. Si en la Orden de Venta se hubiera establecido que el Cliente no deseaba que se contratará la Póliza de Seguro, BAYWA R.E. no estará obligado a contratarlo y no será de ningún modo responsable en caso de que éstos sufran algún robo, daño o menoscabo durante su traslado, y sólo será responsable hasta el momento en que entregue los bienes a la empresa transportista, momento en el que se tendrán por válida y correctamente entregados de acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. 

SÉPTIMA. GARANTÍAS. Al momento de la entrega de los Bienes, BAYWA R.E. entregará al Cliente la garantía del fabricante sobre los Bienes correspondientes. Si hubiera algún defecto, mal funcionamiento o cualquier otro problema relacionado con la calidad o el diseño de los Bienes, el Cliente deberá tratar directamente con el fabricante, así como cubrir los gastos del trámite para hacer valer la garantía ante el fabricante. BAYWA R.E. no será responsable, de ningún modo, por defectos de fabricación en los Bienes, y solo deberá proporcionar asistencia razonable al Cliente para que realice la reclamación correspondiente al fabricante. 

OCTAVA. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. BAYWA R.E. no será responsable de:

A.    Los daños en los Bienes durante su transporte y entrega  en caso de que (i) el Cliente hubiera indicado que no deseaba contratar un seguro para el transporte de los Bienes de acuerdo con las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones o conforme a lo pactado en el contrato correspondiente; o (ii) la falta o daño se hubiese causado al utilizar un transportista ajeno contratado por el Cliente;

B.    Las recomendaciones, estudios, propuestas y/o cualquier otra información provista por los ingenieros de BAYWA R.E. en relación al uso, conveniencia, optimización de los Bienes y Servicios en relación a los proyectos, instalaciones, e infraestructura del Cliente, en el entendido de que éstos se brindan con carácter informativo para el Cliente, siendo responsabilidad del Cliente su revisión y, en su caso, adopción.

NOVENA. ARBITRAJE. Todo litigio, controversia o reclamación resultante o relativo a los contratos celebrados entre BAYWA r.e. y el Cliente, su incumplimiento, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El lugar del arbitraje será Guadalajara, Jalisco, México. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será Español. El derecho aplicable a la controversia serán las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

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